Estos meses, parece que de las dos franquicias de tokusatsu emitidas en Super Hero Time, la serie infantil es la de Kamen Rider y la madura es la de Super Sentai. Mientras que Zi-O parece una mezcla de Decade y Ninninger, LuPat está introduciendo elementos cada vez más oscuros.
Cabe destacar que, en la misma semana en la que Zi-O fallaba en ofrecernos a Kamen Rider Wizard (agradezco mucho a Beast, pero apenas salió), Lupinranger VS Patranger nos obsequia con un gangler capaz de hacer uno de los hechizos de Haruto. Es cierto que su poder no viene de un anillo mágico, sino de la pieza de Lupin llamada Atteindre pour toucher, pero podríamos considerarlo un guiño al CONNECT, PLEASE.
Al mismo tiempo, y también como guiño a Kamen Rider Beast, la mitad de nuestros héroes deciden solucionar el conflicto inicial yéndose a vivir a una tienda de campaña.
Parece que el verdadero homenaje a Kamen Rider Wizard lo han hecho en Super Sentai.
La premisa del episodio 37 empieza de lo más cómico. Resulta que el monstruo de la semana tiene el poderosísimo poder de mandarte a casa. Keiichiro decide acampar hasta que se arregle todo, pero el verdadero conflicto del episodio no procede del poder mágico del monstruo. Viene de los traumas de Kairi.
![]() |
"¡Así no hay modo de hacer infantil la serie!" |
Una vez más, Junko Kômura ha subvertido los tópicos de la franquicia. Deberíamos aplaudir porque Lupin Red es invulnerable ante el ataque mágico que debería haberle enviado a su casa. Pero... ¿por qué es inmune? Porque siente que no tiene un hogar al que volver.
Esto es apenas el principio de una serie de escenas que supuran tristeza.
Desde el capítulo 1 de LuPat, creímos que el testarudo que dificultaría la supuesta amistad futura de los Lupinranger y los Patranger sería el agente de policía rojo. Y sin embargo, una vez se quitan los uniformes, el que es incapaz de aceptar la confianza del otro es Lupin Red.
De modo que si alguna vez sienten reparo en decir que ven Kaitou Sentai Lupinranger VS Keisatsu Sentai Patranger, pueden decir que ven una serie de unos ladrones afrancesados y unos policías que luchan contra cajas fuertes andantes; o pueden decir que ven una serie que aborda la temática de la depresión y el trastorno de ansiedad evitativo.
En la batalla final, Good Stricker vuelve a combinar a los dos escuadrones al mismo tiempo, pero la última secuencia marca de nuevo un tono melancólico.
¿Se llegarán a aliar los polis con las ratas?
¿Junko Komura escribirá para Kamen Rider?
¿Keiichiro tendrá que pagar otra vez la entrada del apartamento, o se quedará el resto de la serie plantando la tienda de campaña en el restaurante de Kairi?
![]() |
"Algún día me noticeará." |
0 Comentarios