Lupinranger VS Patranger: 39 - 42



Los episodios que van del 39 al 42 son los que yo suelo conocer como el falso final o amago de final. Las piezas se colocan en lo que se siente como un desenlace definitivo, pero como aún quedan cabos por atar, es más bien la crisis que precede a una nueva etapa. La última.

Vemos cómo se disponen las condiciones para que el desenlace de la temporada sea posible. Cae un alfil, cae un rey. Los secretos quedan en el borde del abismo, donde todos pueden ver que hay algo pero no distinguen qué.


39

Zamigo Delma reaparece. ¡Y también el gangler que supuestamente había matado! Esto tiene muchas implicaciones: la pistola de hielo de Zamigo sirve para teleportar. Si Iselob Starfryed no murió cuando lo alcanzó la pistola, es factible que los seres queridos de los Lupinrangers estén vivos aún. Desde el principio teníamos una ambigua esperanza de que los volveríamos a ver, pero esto nos da posibilidades sólidas. Parece que después de todo, la Lupin Collection no será como los eyecons de Kamen Rider Ghost.

En esta segundo cuerpo a cuerpo de Lupin Red contra Delma, la acción y las coreografías son impecables. Kairi logra convertirse en Super Lupin Red, y el modo en que te muestran sus nuevos poderes es muy cinematográfico, pues descubres en qué consisten al mismo tiempo que el protagonista.

Por supuesto, a pesar de que Kairi está a un nivel de combate asombroso, Zamigo logra escapar. No debemos verlo como un truco para alargar la serie, sino como lo mejor que podía pasar para facilitar el regreso de los seres queridos de nuestros ladrones, ya que solo el gélido gangler sabe qué fue de ellos.

40

Con guion de Akatsuki Yamatoya, el episodio 40 es el único de los hoy reseñados que no está escrito por Junko Kômura.

Un gangler manatí utiliza contra nuestros héroes una pieza de la Lupin Collection que les hace preocuparse exageradamente por todo.
Es la típica trama relajada y con mucho humor que te permite respirar después de la intensidad de lo que acabas de ver y tomar aire antes de la batalla que viene a continuación. Muchos lo considerarán relleno, pero es gracias a este descanso que los 41 y 42 son tan emocionantes.
Además, el hecho de que en un dossier aparezca la forma Lupin Tricolor confirma que la película de los LuPat en Film es canónica.




41

Comienza el canto de cisne de Destra Majjo.

Tras una emboscada de Destra, que finalmente ha decidido luchar en serio, Touma y Tsukasa acaban en el Mundo Gangler. Lo único que hemos visto de esta dimensión se parece al Helheim de Kamen Rider Gaim (canteras de Wiseman incluidas), pero todo morado.
En la película de los LuPat ya la habían visitado momentáneamente, pero para los que aún no la hemos visto, esta incursión forzada supone un antes y un después. También el inesperado modo en que logran salir.

Se sucede una penúltima batalla con Destra, y sus cajas fuertes de Status Double Gold resultan estar vacías. ¡Era así de fuerte sin ayuda!

Los lazos de camaradería entre los oficiales del Escuadrón Policial Patranger y los tres amables encargados del bistrot Jurer se van afianzando. Casi tememos que, llegado el punto crítico en que el secreto de sus identidades se desvele, estas sinceras amistades se resientan.


42

La última batalla de la mano derecha del jefe Dogranio Yabûn.

Destra abandona todo reparo, pisotea su propio orgullo y pelea junto a Goche Ru Medou para arrebatarle a los Lupinranger dos piezas cruciales de la colección. Si antes era invencible teniendo sus dos cajas fuertes vacías, con el VictoryStriker y el SirenStriker podría ser el fin de la ciudad. Y nos lo demuestra con un mazazo en el suelo que provoca una reacción en cadena. Varios distritos de la zona quedan en ruinas. Su siguiente objetivo: el cuartel general de los Patrangers.

En este punto de inflexión, la empatía que los dos escuadrones han ido fraguando da sus frutos en un momento decisivo. Sin haberse puesto de acuerdo, los Lupinranger y los Patranger se combinan en una operación precisa para recuperar las piezas robadas y derrotar definitivamente a su enemigo común.
Patren 1 arriesga todo aquello que implica su puesto. Lupin Red arriesga su propia vida.
Desde este momento podemos considerar a los Lupin y a los Pat un mismo escuadrón.


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