Lupinranger VS Patranger: 44


En el LuPat nº 44: ¡trama policial!

La verdad revelada nos cuenta qué había detrás de los secretos de Takao Noel. ¿Por qué Lupin X no contó a nadie su condición de alienígena? Porque sabe que no todos lo comprenderán. Quería evitar justo lo que sucedió en los episodios 43 y 44. ¿Cómo le dices a los enemigos de los gangler que tu familia proviene de la tierra que identifican con el mal?
Si dejamos los asuntos dimensionales aparte, podemos afirmar que Lupin X es un refugiado. Este arco trata el tema de la xenofobia, y cómo puede arruinar tus lazos con una persona de otra cultura.

Las sospechas no sólo caen en nuestro amigo amante del parkour.
Confiando en su instinto, los Patrangers inician una investigación secreta que rebate todas las supuestas pruebas que inculpaban a Patren X. Es un alivio que al final Satoru resulte ser un gangler disfrazado, Narizuma, porque Shinonome me pareció un personaje muy equilibrado en el especial de Another Patren#2.
Si la Toei hubiera dado al Escuadrón Policial una temporada para ellos solos, Shinonome se hubiera quedado. Creo que el hecho de que esté sustituyéndolo Sakuya —y que tengan ese orden concreto de puestos— se debe a la necesidad de crear un paralelismo con el escuadrón de ladrones de guante blanco, y no a una lógica independiente.


Antes he dicho que nos habían revelado los secretos de Noel. Y digo esto porque el señor Kogure sigue tan misterioso como siempre. Después de todo, aunque el flashback relatado por el mayordomo incluya una toma que conocemos del opening, todo lo que cuenta está relatado desde la perspectiva de Noel, que ni siquiera estuvo allí.
Aunque nos hayan dado aquel episodio en que Kogure se dividía en tres facetas y su parte mala era ridícula, Kogure aún tiene un par de secretos por contar.
¿Los ancestros de Noel eran de la misma raza que los ganglers? ¿Arsenio Lupin era uno de ellos? Y lo más importante, ¿fueron ellos los responsables de aquella moda tan rara de los sombreros?

Este LuPat 44 demuestra que todos esos conflictos que nos rompían el corazon en Kamen Rider 555 se debían a que la gente no se comunica en profundidad.
La humanidad se habría extinguido en la prehistoria si todos fuéramos iguales. Si eres alienígena, dilo, o los criminales se aprovecharán de la ignorancia de la buena gente.


Terminamos con una idea inquietante para pensar durante la semana.
A día de hoy, aunque haya tenido mucha menos presencia que Zamigo Delma, diría que Narizuma ha sido el villano más retorcido de la temporada. Llega al extremo de insinuar que pudo camuflarse con la apariencia de Shinonome porque ya está muerto. Aun sabiendo que Narizuma miente más que habla, imaginar la muerte del Patren#2 original te deja una impresión lúgubre. Sobre todo, porque lo que dijo implica que todas las pieles de humano que los gangler han llevado pertenecen a personas desaparecidas. ¡Tanto que tachaban LuPat de pueril, y ya sólo queda que metan de secundario al Dr. Lecter!
A esta incógnita tan tétrica dedicarán el episodio de la semana que viene, disimulado entre dos rebanadas del Sakuya más payaso y navideño.

An episode by Quentin Tarantino

Publicar un comentario

0 Comentarios