PODCAST 10: Adiós, Heisei



El próximo 1 de mayo marca el inicio de la era Reiwa, por lo que con este podcast nos despedimos de la Heisei, centrándonos en recientes homenajes a héroes de la Showa.

Así, tenemos un cuarto de hora sobre el especial de 4 semanas Super Sentai Strongest Battle (con Machimaro), cinco minutos del inicio de Ryusoulger, otros casi cinco con una canción de Kikaider setentera, y un último cuarto de hora con Kikaider Reboot, Power Rangers (la peli del 2017) y Kamen Rider Zi-O.








Como extra, añado el texto de la reseña de Ryusoulger:


Capítulo 1

¡No hagan caso al Caballero del Valor! ¡Ni al de la Sabiduría, ni a la del Vigor! La protagonista del nuevo Super Sentai es Ui, una youtuber por vocación, que pone muecas incluso en la vida real. Una youtuber que con tal de ganar visitas se adentrará en el Bosque de los Suicidas, sin saber que allí vive una tribu de tiempos jurásicos, cuyos paladines son el Escuadrón de Dinocaballeros Ryusoulger:
  • KohRyusoul Red, un risueño joven que en las fotos promocionales parecía de lo más serio, pero luego sigue alegre a los cinco minutos de que maten a su maestro.
  • MeltoRyusoul Blue, un serio joven que en la biografía dicen que tiene memoria fotográfica, pero luego sigue igual de serio a los cinco minutos de que maten a su maestro.
  • Y por último, "Asna", Ryusoul Pink, una chica que no necesita IMAGINATION para ser la más fuerte. Ni necesita maestra, tampoco.
Koh está a punto de borrarle la memoria a la youtuber a la manera de 31 Minutos, pero justo llega Shin Godzilla. Para derrotarlo, el chico entra en un Kishiryu, un Dinocaballero, que dentro tiene el display de celdillas de abeja de Evangelion.
Dice la wikia que el director no es Hideaki Anno. Habrá que creérselo.

En todo caso, las batallas son espectaculares. Hacía mucho que no veíamos tanta movilidad en un mecha. ¡Y la tierra salpica de verdad, ya no hace falta que veamos Ultraman!


Capítulo 2

Los malos de Ryusoulger son los Druidon, unos tipos que cuando vieron que llegaba aquel meteorito que mató a los dinosaurios, se fueron al espacio. Y ahora han vuelto para echarles a los humanos un líquido viscoso en la boca. Así, los humanos paren Minusaurios, monstruos nacidos de sus emociones negativas.
Desde TokuWatch queremos dejar claro que eso en la vida real no funciona, pero que igualmente no se debe hacer a menos que la otra persona dé su consentimiento.

Como el Bosque de los Suicidas queda lejos de todo, los Ryusoulger se irán a vivir a casa de la youtuber. El padre tiene un mapa con el resto de templos Kishiryu porque cualquier tipo con intereses especiales sabe más de eso que la tribu que los creó.
Hablando de intereses especiales, ya que no van a hacer secuelas de la peli de los Power Rangers de 2017 y no podemos votar a Billy, voto a Melto como Mejor Representante del Colectivo Autista 2019.

Usando un juguete que amplifica el sentido auditivo, llegan hasta el humano embarazado, que es el típico personaje episódico de Kamen Rider Den-O tan competitivo que no quiere ver a su familia hasta ser el número uno en esgrima, en pirotecnia, en sexador de pollos, o en lo que sea que lo aleje de sus responsabilidades paternofiliales.
Pero no sólo hay juguetes auditivos, también hay juguetes elásticos, juguetes endurecedores, juguetes que te engordan los brazos, y juguetes que sueltan pedos. El capítulo 2 tiene muchos, muchos, muchos pedos. Se ve que como no había referencias a suicidios tenían que meter escatología de la otra. ¡Igualmente la acción es magistral!

Luego un Druidon se supone que va a echar su líquido en la boca de la youtuber, pero eso ya no nos lo enseñan.


Capítulo 3

Total, Ui se queda embarazada, y te dan a entender que se hizo youtuber porque de niña nadie la quería ni la prestaba atención. Por eso el Minusaurio que da a luz no para de decir: "Miren, miren".

Llegan los caballeros negro y verde con la solución: ¡matar a la youtuber! ¡Claro que sí!
Aunque normalmente sería una estupenda idea, el rojo la defiende porque Ui es una youtuber buena, de las que se quedan editando toda la noche y renderizando parte de la mañana.
Pero Ui lo oye todo desde su depresión post-parto y se quiere suicidar arrojándose a una cantera. La rosa se lo impide, porque... ¡bastante mal están las finanzas de la Toei como para que les lleguen cartas de las asociaciones de padres!
Igualmente, el negro se queda cerca por si acaso hace falta un empujoncito.

La moraleja de estos tres episodios es: "Si eres youtuber, ¡mátatetete!"

El conflicto se arregla porque encuentran a los otros dos Dinocaballeros que se habían escapado y pelean combinándolos.
En los capítulos 4 y 5, los caballeros verde y negro encontrarán sus respectivos robots y dejarán de fingir que son malotes. Todo a su tiempo.


¿Conclusiones?

Aunque el tema dinosaurios ya se repite, siempre es una apuesta segura, y han sabido combinar viejos motivos de una forma moderna, gracias a que el guionista nunca había escrito para tokusatsu.
Los malos son ingeniosos y tienen unas voces con carisma. Los monstruos se hacen gigantes por una razón justificada, la música es pegadiza y los picos de tensión entran donde tienen que entrar. Además, a los Ryusoulger les sale un hierro en el hombro que no sé para qué sirve pero mola un montón.

En otras palabras, Kishiryu Sentai Ryusoulger es un triunfo por puntos y por K.O.
Ahí te está esperando para cuando quieras empezar a verla.

Publicar un comentario

0 Comentarios