Reseña: Super Sentai Strongest Battle - 1/4


Terminado LuPat, tenemos la batalla de los más fuertes del Super Sentai, un especial de cuatro semanas seguidas que se llama precisamente así: ¡¡La batalla de los más fuertes del Super Sentai, un especial de cuatro semanas seguidas!!
Pero para no liarnos, lo llamaré Super Sentai Strongest Battle.


Batalla 1:
¿Quién es el más fuerte de la historia?

Un caballero con una armadura morada, Gaisorg, aparece en un bosque frente a GokaiRed y sus compañeros del escuadrón pirata. Menos GokaiYellow, que no está. El tal Gaisorg tiene las técnicas de GokaiYellow y vence a todos los piratas, menos a GokaiYellow, que ya hemos dicho que no está. Es tan fanfarrón que se aleja diciendo que está buscando al más fuerte del universo.
El pobre GokaiRed acaba destransformado y ojeroso, pero la cosa no va a peor porque aparece mágicamente un billete de oro y se lo lleva. Es de Rita, una especie de Secret Wars con patas que vive en el planeta Némesis, y que le ha robado los clichés a Rita Repulsa, a Dragon Ball Super y a Willy Wonka.

"I've got a golden ticket!"

El opening, una simple antología de planos de esta miniserie, empieza con una catarata de imágenes de todas las temporadas de Super Sentai. Todas sirven como tapiz para la pantalla del PC, por eso damos gracias a GaimFansub por darse el trabajo de capturar todos los fotogramas necesarios y ponerlos en descarga.
La canción es tan nostálgica como actual. Una de esas sintonías únicas y memorables que producen cada cinco años.

¿Trama? Apenas hay. Digamos que Toei Productions ha agarrado el típico torneo que alguna vez hemos visto en los grupos de fans, y lo ha espolvoreado con dinero. ¡Aunque ello no le quita mérito ni espectacularidad! Después de una serie como Lupinranger VS Patranger, tan reflexiva en ocasiones, se agradece ver cuatro semanas de palizas sin más. Tenemos de director a Koichi Sakamoto, y él sabe cómo hacer que incluso una pelea de dos minutos se te quede en la retina. De los planos kawaii de Rita ya hablaremos otro día; también se lo debemos a Sakamoto.

Las luchas más imprevistas cobran vida, y en bastantes ocasiones rescatan al reparto original. Según las series que hayas visto o no, unas escenas te serán más interesantes que otras. Personalmente, me pareció curioso que Yellow Racer se enfrentase a OhYellow, cuando ya lo hicieron en el crossover de Carranger VS Ohranger.
Ninguna derrota se siente forzada, y los estilos de lucha son variados. En resumen: acción a raudales, y dramas disimulados para quien quiera algo más.


El drama del capitán Marvelous está conectado a ese caballero morado del principio, Gaisorg. Resulta que sigue apareciendo en las batallas del juego, y dejando a los ganadores de los combates para el arrastre. Parece que en el siguiente capítulo Marvelous descubrirá su identidad. Hay quien dice que es GokaiYellow. No es un misterio que me quite el sueño, así que pasaré a teorizar con otra cosa.

Si bien una web ya ha soltado el spoiler de quién será el malo definitivo, me atreveré a decir mi propia idea de cómo se desarrollará todo.
Creo que los pedruscos que los rangers tienen que recoger son fragmentos del malo, que se quedó desperdigado por todo el planeta Némesis después de un conjuro que salió mal. Así, el torneo sería un engaño para que nuestros héroes se pasen la tarde limpiando gratis.
Por otra parte, el hecho de que el Sentai más antiguo que haya encontrado participando sea JAKQ, me hace pensar que el Escuadrón Secreto Gorenger podría aparecer al final para liderar la contraofensiva.

Esta miniserie arranca entretenida; tiene acción, tiene apariciones de gente que pensábamos que no volveríamos a ver, y no tiene más ínfulas que meter un poco de ruido para engancharnos a los Ryusoulgers. No hay prisa para verla, pero aquí la tienes. Vale la pena para ver a Keiichiro siendo el mejor representante de la ley. En su batalla con ZyuohEagle, Patren#1 reafianza nuestra fe en la humanidad. ¡Y Akaninja parece mejor actor!

En el próximo episodio: el regreso de Ninja White, miembro merecido del equipo de líderes.

Publicar un comentario

0 Comentarios