Bin Furuya: el primer Ultraman




Fuente: Nihon Hero

La iniciativa ULTRAMAN ARCHIVES organizó una serie de eventos, y en su quinta charla se proyectó «Ataquen al invasor», un episodio clásico de Ultraman. Entre los invitados estuvieron Toshihiro Iijima —director del episodio— y Bin Furuyasuit actor original de Ultraman—, quien relató las vicisitudes por las que pasó para poder crear el gigante de luz que ahora conocemos.
«Ataquen al invasor» es el segundo episodio de Ultraman, pero fue el primero en ser filmado. Bin Furuya había dado vida a Kemurjin en Ultra Q, y contó con la recomendación personal del diseñador Tooru Narita.
En un principio, tuvo sus dudas. Después de todo, por muy protagonista que fuera, iba a estar enmascarado. Su abuela le dijo: «Si la gente está poniendo su confianza en ti, ¿por qué no lo intentas, aunque sea una vez?»

Poco a poco, empezó a sufrir molestias físicas, por lo que un día decidió ir a las oficinas de Tsuburaya Productions para comunicarles que dejaría el papel. Viajaba en un autobús de Shibuya rumbo a Seijo Gakuen, cuando unos niños se subieron en la parada del templo de Shoin hablando entusiasmados de Ultraman y el alienígena Baltan. Gracias a los comentarios de esos niños, continuó esforzándose hasta alcanzar el capítulo 39.

Este episodio fue también el primero producido donde se empleaba el Spacium Ray. Sobre este ataque, Furuya cuenta que el director Toshihiro Iijima le pidió encontrar una pose que no transmitiera violencia. La aceptada fue la pose de la cruz. Para hacerla perfecta, Bin Furuya la practicó entre 300 y 400 veces delante de un espejo de tres ángulos.
«¡Olvidaba decirles el porqué de esta pose! Se debe al presupuesto. Aunque estuviésemos haciendo un programa de tokusatsu, los efectos especiales conllevaban una dificultad. Por eso, la pose del ataque definitivo tenía que ser todo lo estática que fuera posible, para después añadir mejor los efectos. Se pensó en utilizar solamente la mano derecha para disparar el Spacium Ray, pero para mantenerla más estática, se me ocurrió utilizar la mano izquierda. Debido a esto, la pose se convirtió en una cruz.»
Si se fijan en cómo Furuya hacía la pose del Spacium Ray, notarán que los dedos de la mano izquierda muestran una leve curva. El actor declaró que lo hacía así con un propósito: «Alzar la punta de los dedos facilita que la mano se mantenga quieta.»

Al final del evento, le preguntaron cómo definiría a un héroe. Él respondió:
«Creo que un héroe es aquel que alcanza su sueño. Puede ser un adulto o también un niño. Como dijo el director Iijima, hace falta tener bondad hacia los demás. Deseo que todos los niños tengan un sueño propio.»

Publicar un comentario

0 Comentarios