El primer arco de Zi-O es un 2 en 1: una historia de origen y el viaje al mundo de Build, todo esto narrado en los 2 primeros episodios y complementado en los .5, de los cuales ya hablaré más adelante. Y el punto en el que entra Zi-O es complejo: justo después de Kamen Rider Build, que ha sido una de las temporadas más amadas por los fans últimamente. Además es una serie que celebra el 20º aniversario de la etapa Heisei; se prometió que visitaría las series anteriores, viajes en el tiempo, actores que regresarían... por lo que las expectativas eran altas. Hasta que supimos del staff.
El primer episodio nos toma, nos lleva por todos lados y no nos suelta. Tenemos la revelación de que Tokiwa Sougo, un protagonista sin personalidad del que solo sabemos que por algún motivo quiere rey, 50 años en el futuro será un despótico Rey Demonio, llamado Oma Zi-O. ¿Les suena a cuando decían que Decade en realidad era el malo? Pues parecido pero al revés.
Tenemos a Tsukuyomi, que viaja al pasado para evitar que Sougo se haga con el poder de Zi-O, representado en un cronómetro llamado Ride Watch, y a Geiz que de plano quiere matarlo y así cambiar el futuro.
¿Se acuerdan esa ley de no tocar nada en el pasado para no alterar mucho el flujo del tiempo? ¡Pues al carajo! A la moda de Dr. Who, aquí intervienen en eventos, gente y objetos a diestra y siniestra, a tal nivel que ni idea ya de qué estará pasando en el futuro de Oma Zi-O.
Sougo, a pesar de las advertencias, se hace con el poder de Zi-O, y es aquí donde entra el que hasta ahora se me ha hecho el personaje más interesante: Woz. Muy ceremonioso, con su libro, fiel sirviente de Zi-O.
Otro punto a destacar es el diseño de los Another Rider, o al menos del de Build, que fue el que vimos. Si siguen así con el resto, los villanos serán muy destacables.
Y la historia, pues... va por todos lados. Saltan entre el año 2017 y el 2018 en un abrir y cerrar de ojos, y tenemos un reencuentro que Banjou y con Sento... No, esperen, es Takumi. No, es Sento... No, otra vez es Takumi...
Y si algo le podemos criticar a estos 2 episodios es que se quiere abarcar mucho. Propone una historia del futuro; el origen del personaje que, aunque nunca ha usado el Ziku Driver en el pasado, sabe perfectamente como funcionan todos sus nuevos poderes; y un viaje al mundo de Build en el que ya empiezan a crearse paradojas producto de la manipulación de ciertos eventos pasados por el Time Jacker Wool (¿Uhr?), o por el mismo Sougo.
Hasta ahora, estos dos episodios no han sido sencillos de seguir, y requieren ser vistos más de una ocasión para no perder detalle.
¿Y los episodios .5? A mí parecer, solo son excusas para explicar cosas que no hallaron la forma de explicar en los mismos episodios. Una especie de "la cagamos, ¿lo explicamos con un mini especial?"
Por suerte complementan bastante bien la historia y explican cosas que son esenciales de saber, así que diría que verlos es de carácter obligatorio.
¿Resumiendo? Zi-O prometía. Mucho.
Resta esperar futuros episodios para ver si cumple como es debido, o la trama se enreda más que una pelea de pulpos, y las paradojas hacen que la historia se vuelva insostenible. Esperemos que el famoso escritor de Ninniger no pierda el control de esta serie, la última de la era Heisei.
0 Comentarios