Lupinranger VS Patranger: 43 / Another Patren#2


Para entender en toda su extensión la premisa del capítulo 43 de LuPat, hace falta ponerse en contexto. Primero hablaremos de un episodio especial ambientado entre el 26 y el 27: Keisatsu Sentai Patranger feat. Kaitou Sentai Lupinranger ~Another Patren 2gou~.
Dividido en dos partes, este episodio extra no se emitió por TV, siendo un contenido exclusivo de la plataforma de streaming Toei Tokusatsu Fan Club.

Relata la historia del predecesor de Patren#2, Satoru Shinonome. Satoru fue el primer agente designado como soporte principal de Keiichiro, tiempo antes de que la Policía Global contase con el soporte tecnológico de Noel y se pudieran transformar en los Patranger. La función de Shinonome fue clave en el equilibrio emocional de Patren#1. Este solía ser muy irritable, gritón y violento; pero gracias a una especie de ipod que Shinonome le regaló, ahora sólo es irritable y gritón. Dicho dispositivo contaba con una función de aislante de sonidos, lo que permitía abstraerse de los ruidos ambientales y calmar sus pensamientos. Yo quiero uno de esos.


Debido a unas graves heridas durante la lucha con el gangler Zonic Lee, Satoru pasó una temporada hospitalizado. Esto justificó la introducción del no tan experto Sakuya en la brigada, así como el hecho de que recibiera un puesto superior al de Tsukasa. Al ritmo con que rompen los uniformes, también podrían haber vestido a Sakuya de rosa.

En esta historia extra sin mechas, los Lupinranger apenas tienen un par de escenas. ¡Y no nos pasó nada! ¡Aquí seguimos, no nos hemos muerto! Se agradece dar a los Patranger el foco que merecen. Muchos echan en falta más tramas de los policías. ¿Será por la época en la que produjeron esta temporada? Sabemos por los aficionados más exhaustivos que, en contra de lo que pareciera, la franquicia Super Sentai no se encuentra en un buen momento. Ya lo podemos ver en la temática de dinosaurios que nos espera en unos meses. ¡Apuestas seguras!
Escribir tramas policíacas implica utilizar una serie de tropos que no casan bien con lo que Bandai necesita en este momento. De ahí la mayor atención a los Lupinranger, pues nunca habíamos visto un escuadrón de ladrones de guante blanco. Yo prefiero admirar a unos policías por pocas tramas sólidas que por un montón de aventurillas de baja estofa.

Dicho esto, comentemos el capítulo 43 de Kaitou Sentai Lupinranger VS Keisatsu Sentai Patranger, con el regreso del antiguo Patren#2.


Shinonome vuelve, y de entrada no confía en Noel. Hay muestras de que Noel ha tocado cosas que no debía en la computadora de Jim. ¡Y para colmo, lo encuentran reunido con un gangler!

Nosotros hemos seguido la serie, y en principio sabemos que Patren X es buena gente. De hecho, tenemos más razones para desconfiar de Satoru que de él. Llegan a dar una pequeña pista de que algo no anda bien, porque sirven dulces y Shinonome come uno, cuando nunca le habían gustado. Parece razonable sospechar que el recién regresado sí sea un espía. Pero ninguno de los oficiales del escuadrón cae en la cuenta en ese momento, y siguen al antiguo Patren#2 en sus pesquisas.

Se sucede una persecución en la que Noel muestra sus muchas habilidades de parkour runner. ¡Apenas parece humano! Y puede que tengamos razón, porque mientras, los Lupinranger se enteran de una verdad por boca de Gouche. Parece que la pieza de la Lupin Collection que guarda en una de sus cajas fuertes le descubrió una imagen del interior del cuerpo de Noel.
¿No lo sabían? Lupin X no es humano.


Esta revelación resulta insoportable. Nuestros ladrones se sienten tan traicionados que descargan toda su furia contra el gangler de la semana, en una batalla de mechas tan exaltada como fluida.

Lo único que evita que la secuencia nos resulte violentísima es el hecho de que luchan contra un monstruo tan cómico como los de la era Showa. Esto equilibra el tono de algún modo: el gangler se pasa todo el episodio dándonos motivos para reír, y aunque la batalla final sea una virguería de efectos visuales, el solo escuchar sus quejas de kaijin Showa mantiene el tono ligero.

Pero por debajo, el ánimo de los Lupinrangers es lúgubre. Su camarada les ha estado mintiendo. Creo que todos los ataques desquiciados que ejecutan contra su enemigo es un reflejo de lo que harían con Noel si lo tuvieran delante.

Terminamos con X topándose con Keiichiro. Trata de explicarse, pero Shinonome no ceja en su persecución.
Una tormenta descarga sus lágrimas contra el coche patrulla. Keichiro duda en quién confiar: ¿en el compañero en quien debe confiar, o en el compañero en quien confía?

Publicar un comentario

0 Comentarios