Habrá a quien le disguste el capítulo 29 de Kaitô Sentai Lupinranger VS Keisatsu Sentai Patranger. Lógico, es un episodio de refrito. Pero en mi caso, me gusta ver cómo los guionistas se inventan un nuevo método para contar una mínima historia jugando con tan pocos elementos.
La trama: Patren 1 pierde parte de su memoria a manos de la malvada banda Gangler, que cuenta con una nueva arma capaz de convertir los recuerdos en fotografías que saltan de la cabeza. Así, los Patranger tendrán que ayudarlo rememorando aventuras.
¡Pero no sólo ellos! Por si alguien se acaba de incorporar a la serie, los Lupinranger también se ponen a acordarse de cosas, los Gangler en su casa también, y hasta Good Striker se pone a recordar que cada semana hay una batalla de robots gigantes, con todo lujo de detalles.
Diría que es este episodio es un mal necesario para tener frescos los antecedentes de los personajes antes del aluvión de descubrimientos que nos espera.
Si aún no has visto un solo capítulo de LuPat, esta es la ocasión. Y si sigues la serie y dudas si bajarte este episodio: tienes que verlo. Aunque sea por un chiste en el minuto 4 que agradecemos los ochenteros.
Puedes pensar que toman la amnesia como excusa para meterte cortes de archivo. Pero ¿acaso no son todos los argumentos una excusa para hablar de otra cosa?
Kaitô Sentai Lupinranger VS Keisatsu Sentai Patranger habla de cómo por mucho que nos dividamos en distintos bandos (en este caso, escuadrones), en el fondo todos tenemos que trabajar por un bien común. Dependemos los unos de los otros.
Patren 1 tiene en gran estima a los encargados del Bistrot Jurer porque los está viendo sin antifaz.
No obstante, en ocasiones olvidamos nuestro deber hasta que reconocemos a un oponente. Sólo cuando tiene delante a los ladrones, un policía vuelve a tener presente su función entre sus iguales.
Como contraparte de Keiichiro, Patren 1, el capítulo 30 centra su atención en Kairi, Lupin Red.
El ladrón de guante blanco (rojo) sigue al policía durante una supuesta visita vacacional —en realidad es una operación encubierta para recuperar el Trigger Machine Splash—. Lo que empieza como en una serie de juegos entre amigos, se vuelve contra Kairi cuando Keiichiro decide ayudar a una niña perdida. Y es que el comportamiento del agente le reaviva las heridas de su trauma.
En la mayor parte de los episodios hasta la fecha, hemos visto a un Lupin Red un poco irreflexivo, rozando lo irresponsable. Más de una vez se ha puesto a charlar con clientas guapas del bistrot, dejando todo el trabajo a Umika. Incluso podemos verlo cada semana en el opening mirando a una chica guapa desde lo alto de un parque infantil.
¿Kairi sigue siendo aquel niño que jamás superó la virtud de su hermano mayor? ¿O acaso lo que comenzó como envidia ha evolucionado a vergüenza? Cuestiones serias, que esperamos poder ver resueltas si al final resucitan al hermano mayor.
Mientras, nos entretendrán con un monstruo que se tira pedos.
La acción está bien equilibrada. Keiichiro se enfrenta con varios hombres sin uniforme. El mayor mérito de las coreografías cuerpo a cuerpo se encuentra en el enfrentamiento de Lupin Red y Patren 1, porque la batalla gigante se soluciona con efectos visuales. ¡Al menos son creativos! Porque desde el capítulo 28 contamos con un Dial Fighter en forma de zeppelin llamado Magic, gracias al cual vemos unos ataques finales tan imaginativos como los de Himitsu Sentai Goranger o Ressha Sentai ToQger.
Un episodio entretenido, en el que descubrimos que Kairi no es tan superficial como parece (¡superficiales nosotros!), y que el jefe Hilltop se llama Samuel.
Quizá no sea la trama más memorable, pero sirve bien como calentamiento para el capítulo 1 de Kamen Rider Zi-O.
0 Comentarios