Ya ha pasado más de medio año desde el inicio del rodaje de Ryusoulger. ¿Ha habido algún cambio en tu vida diaria?
Siempre grabamos a primera hora de la mañana, así que han cambiado mis horarios. Antes solía dormir hasta la tarde (
risas), pero últimamente puedo dormirme y despertarme temprano, incluso cuando no tengo que madrugar para grabar. Mi cuerpo ya se acostumbró.
¿Qué es lo que más ha cambiado desde que interpretas a Asuna?
Últimamente, la gente me dice que ahora doy ternura (
risas). Supongo que he absorbido el carácter adorable de Asuna. Cuando la interpreto, tiendo a hablar con un tono de voz más agudo, y como paso mucho tiempo siendo ella, la voz se me ha quedado un poco más aguda incluso cuando vuelvo a ser Osaki Ichika (
risas).
A veces también me quedo con la duda de si estaré dejando salir demasiado una faceta coqueta.
Aunque choque con su apariencia tierna, en realidad Asuna tiene una fuerza enorme. Demuestra una fuerza monstruosa, hasta el punto de poder levantar a una persona con una mano y arrojarla fácilmente.
Asuna es un personaje muy alegre. Es muy divertido cuando interactúa en escenas graciosas con Kô y Melto. Tratamos de transmitir la impresión de que Asuna es fuerte, pero imprudente, ya que ha estado mostrando mucha fuerza desde el primer capítulo.
Pero lo que me preocupa cuando la interpreto es hasta qué punto debería mostrarse su fuerza. Suelo decirle a los directores: "Puesto que Asuna tiene tanta fuerza, ¿debería tocar las cosas así, o debería tener cuidado y no tocar nada?"
Yo no soy tan fuerte, y cuando levanto una cosa, a veces la gente me dice: "¿No debería pesarte menos?" Al mismo tiempo, cuando en una escena tengo que emplear la fuerza como Asuna, suelo recordárselo a todos: "Voy a golpear esto con un BUM, así que reaccionen exageradamente." Y entonces me ayudan.
En el episodio 1, Kô se mete con Asuna por su "fuerza monstruosa", y en respuesta acaba empujado y estampado contra una roca. Melto es testigo y parece recordar lo fuerte que ella es. Esa escena marca un impacto a la hora de presentar a Asuna.
En realidad, el director Kamihoriuchi (Kazuya) nos reservaba una sorpresa. Ensayando la escena, me dijo que Asuna se enojaba con Kô, lo empujaba, y Melto reaccionaba con un "¡qué fuerza!" Pero a la hora de grabar, empujé a Kô y de repente sonó un ¡BOOM! Era una explosión, y me quedé tan sorprendida que por dentro me quedé ¿EEEEH? Lo que pasa es que no se me notó en la cara, y lo dejaron como toma buena. El director Kamihoriuchi me preguntó riéndose: "¿Qué, te sorprendiste?" (
risas). Y gracias a esa pequeña sorpresa, la expresión de Melto fue tan realista.
Kamihoriuchi dirigió la película de Ryusoulger, así como los capítulos 1 y 2 de la serie de TV. Podríamos decir que dejó cimentado el ambiente de rodaje Ryusoulger. ¿Qué impresión te quedó de Kamihoriuchi?
Cuando interpreté mi parte pero no sabía cómo actuar en la siguiente escena, me dijo: "Tu actuación de antes no te hacía sentir bien, ¿cierto?" Él supo verlo. Yo le dije. "Sí, me siento mal. No termino de creérmelo." Y él me respondió: "¿Qué te parece si en esta parte lo haces de este otro modo?"
Esa faceta suya nos ayuda de veras a los actores. Aunque suene estricto, siempre entendemos lo que dice con facilidad. Incluso en grabaciones importantes, es un director que mantiene ligero el ambiente de trabajo.
No podemos separar un programa de héroes de sus escenas de acción, y ahora tú tienes el reto de hacerlas. ¿También se te da bien la acción?
Adoro las escenas de acción, son muy divertidas. Pero mi cuerpo no dice lo mismo (
risas). Yo solía creer que era buena moviéndome, pero como soy la única chica, me cuesta mantener el ritmo de su velocidad y alcance. Cuando nos enseñan los movimientos, los chicos los hacen enseguida. Pero yo suelo tardar un poco más. Así que cuando tenemos tiempo, los actores especialistas me enseñan cómo mover mi cuerpo y cómo usar la espada. O sea, puede ser divertido si al menos sabes hacer una técnica, pero si no sabes, no te diviertes tanto (
risas). Hay una parte de mí que odia fracasar. Por eso practico cada día, para que los chicos no me ganen terreno. En fin, las escenas de acción siempre son emocionantes, y me siento como si estuviera en un combate.
Nos han presentado a Asuna como un personaje al que le enloquece comer. En el episodio 9 la vimos comiendo yakiniku. En el episodio 13, patatas fritas. En el 16, sostiene un pollo frito en cada mano. Aunque sea una pregunta simplona, ¿de verdad te comiste todo eso?
Sí. A mí ya me gustaba comer antes de ser Asuna, y el equipo suele tener listo algún aperitivo para ella. Yo misma, cuando hay una escena en la que no tengo que estar haciendo nada en particular, pregunto si hay algo para comer, porque soy consciente de que es lo que Asuna haría.
Seguramente cuando ves que Asuna está comiendo, sientes que también te da energía a ti, ¿o no?
Por supuesto. Siempre tengo cuidado de no comer más de la cuenta. Pero también es cierto que cuando termino una escena y ya no tengo que salir en la siguiente, suelo pedir si me puedo comer las sobras, y siempre me dejan (
risas). Y los demás también se las terminan. El curry del episodio 3 y el
yakiniku del 9 eran una delicia. Hace poco, hice una escena donde comíamos
takoyaki. Siempre que Asuna se come algo, yo también me lo como, así que espero que llegue pronto la próxima escena de comer porque todo lo que nos han preparado ha estado delicioso.
La sintonía de cierre de Ryusoulger, Que Boom! Ryusoulger!, parece tener mucho éxito en el canal oficial de Youtube de Toei. ¿Puedes darnos algunos consejos sobre cómo bailarla bien?
La coreografía es la misma para todos los que bailamos, pero cuando bailas le puedes dar tu propia personalidad. No soy la mejor bailando, pero bailo con el sentimiento de querer divertirme. Si logras sentirte así, quien te vea bailando dirá que tu baile es enérgico, o lindo. Supongo que esas pequeñas cosas son las que te hacen bailar bien (
risas).
En el episodio 12, Ilusión ardiente, una ilusión proyecta como gigantes a Asuna, Ui y Melto. No estamos acostumbrados a ver a personajes de carne y hueso en mitad del escenario en miniatura donde suelen luchar los Kishiryu y los Minusaurios gigantes. ¿Cómo te sentiste siendo una gigante entre edificios?
Dimevolcano es impresionante, su cara es pequeña pero tiene estilo. Cuando entré al estudio, pensaba que grabaríamos la escena delante de un
croma. Me alegré de poder caminar por un decorado en miniatura de
tokusatsu.
Hablando del croma, ¿es difícil actuar a solas delante de una pantalla verde?
En esos casos es difícil interpretar emociones, porque te falta el aporte de la otra persona, verla cara a cara.
Ichinose, que interpreta a Kô (Ryusoul Red), dijo que los seis miembros de Ryusoulger tienen sutiles diferencias entre sus papeles y sus verdaderas personalidades. ¿Sientes que tú también te diferencias en algo de Asuna?
Tenemos ligeras diferencias... Pero supongo que son recientes, no como antes. Puede que de los seis, Asuna y yo seamos las más parecidas en cuanto a personalidad se refiere. Yo suelo ser muy habladora y enérgica, así que siento que esas facetas mías salen de forma natural cuando hago de Asuna. Es lo mismo que con su amor por la comida. Si tuviera que decir una diferencia, creo que sería su costumbre de llenar los carrillos cuando se enfurece. Yo no hago expresiones tan adorables como esa (
risas). Pero eso no es complicado de actuar, Asuna me sale muy natural.
Asuna siempre aporta mucho ánimo, alegría y apetito. Es un miembro muy importante ya que es la que marca el tono del ambiente, ¿no crees?
Hay gente que se fija en qué expresión mostrará, y qué acción tomará. Trabajo duro para enriquecer mis registros expresivos, quiero estar a la altura de sus expectativas.
En redes como Twitter podemos encontrar muchas fotos del rodaje de Ryusoulger. Todos siempre parecen estar divirtiéndose mucho. De entre los miembros, ¿cuál es el más gracioso cuando se toman las fotos?
Diría que no es otro que el actor de Melto, Tsuna Keito. Últimamente todos se estuvieron metiendo con él. Tiene gracia porque es muy serio. A veces trato de gastarle bromas por ello.
En el episodio 13, Asuna le dice a Melto unas cuantas "verdades" y su amistad se resiente. No es muy realista que después hagan las paces tan rápido, pero supongo que se debe a que los tres son amigos desde niños. Yo mismo me puedo llegar a sentir bastante relajada cuando estamos juntos Kô, Melto y Asuna, como suele suceder.
En "Kishiryu Sentai Ryusoulger THE MOVIE: ¡Salto en el tiempo! ¡Pánico entre dinosaurios!", Kô, Melto y Asuna se tienen que hacer valer a solas. ¿Esta es una experiencia nueva para Melto y Asuna?
Por supuesto, estar sin el apoyo de Kô nos enseñó mucho. Sin embargo, Melto se esforzó en coordinar a todos en lugar de él. Creo que supo cubrir la ausencia de Kô.
Quiero preguntarte algunos detalles de la película. ¿Qué sentiste al trabajar con Sano Shiro (Valma), el actor invitado?
En las escenas que compartíamos, me sentía abrumada por su aura. No es que me diese miedo, pero ver sus escenas me daba escalofríos. Sin embargo, en la vida real, Sano fue muy amable, e incluso alguna vez inició conversaciones con nosotros.
Por favor, dinos algo interesante sobre la Asuna que veremos en la película.
Asuna en la serie de TV siempre está comiendo y de buen humor, así que sale en muchas escenas de humor. Pero la trama de la película es más seria, y hay escenas donde ella muestra una explosión de emociones que sobrepasan sus emociones normales. No las llamaría furia ni tristeza; esas emociones llenaron mi corazón hasta tal punto que ni siquiera las entendía.
En una escena, el director (Kamihoriuchi) me preguntó: "¿Puedes decir estas líneas mientras ríes y lloras?" Me preocupé por un segundo. Pensé: "¿Qué debería hacer?" Así que traté de asimilarlo en mi interior, y actuar siendo yo misma. En aquel momento, dejé todo al impulso del momento, y al ambiente que creó el director y el equipo. Actué con todas mis emociones desencadenadas, por eso... Si trato de recordar algo de aquella secuencia, veo que apenas pude guardar un recuerdo. Me sentí casi como si estuviera tan elevada que era sofocante. Me permitieron sacar una ferocidad que normalmente no verás en la serie, así que me gustaría que se fijasen en las emociones que Asuna expresa en la película.
¿Hay algún otro pequeño detalle en que quieras que los espectadores se fijen en el cine?
Asuna es más que una chica alegre, a veces también puede ser firme. Hay una escena de la película en la que lanza una mirada muy peculiar a Bamba, así que asegúrense de prestar atención. Aunque también es cierto que todavía no he podido ver la película terminada, así que lo siento si no llegó al montaje final (
risas). Asuna también es muy expresiva en la película, espero que todos apoyen a Asuna en la exploración de esas nuevas expresiones.
En la campaña de promoción suele haber muchas oportunidades para conocer directamente a los niños seguidores. ¿Ya habías tenido antes este tipo de interacciones?
Últimamente, quienes más nos hablaron fueron las mamás que traían a sus niños a exteriores. Conocimos a un montón de chicas que admiraban a Asuna, y también muchos chicos. Bastantes niños aparecieron en la película como figurantes, pero no coincidimos porque mi turno era el de la tarde. Una de las niñas que estuvieron grabando por la mañana se puso a llorar a gritos: "
¡No me voy a ir hasta que conozca a Asuna!" Así que tuve que ir corriendo a que me conociera. Agradezco muchísimo su entrega, el apoyo de los niños siempre ha sido la energía que nos nutre. Me gustaría ayudar a crear un ambiente en el que interactuar directamente con los niños en diversos lugares, así que, ¡por favor, sigan apoyando
Ryusoulger y a Asuna!
0 Comentarios