PODCAST 15: Voicelugger (1999)



En este monográfico, hablaré del canto de cisne de Shôtaro Ishinomori: Voicelugger, una serie de culto entre los entendidos que finalmente está en español.

Además de un reparto de actores con una experiencia abrumadora en doblaje, tenemos otros viejos conocidos de las producciones de Ishinomori. Por ejemplo, Shunsuke Kikuchi, el compositor de la era Showa de la franquicia Kamen Rider. Kikuchi también es conocido por dar música a la etapa clásica de Dragon Ball. Su buen hacer da a estos héroes un sabor de los años 70. ¡La edad de oro de los héroes de tokusatsu!


SUMARIO DEL PODCAST

00:00  Introducción
01:05  Opening de Ichiro Mizuki: Hoero! Voicelugger
02:35  Reseña general sin spoilers (Fragmento disponible en Youtube)
11:20  Ending de Hironobu Kageyama: Ame Nochi Egao Egao Nochi Hare
14:10  Reseña del capítulo 1
22:00  Insert Song de Ichiro Mizuki: Voice Lugger Action
24:30  Reseña del capítulo 2
33:00  Reseña del capítulo 3
34:20  Insert Song de Hironobu Kegeyama: Change! Voicelugger
37:20  Reseña del capítulo 4 (con tres fragmentos de Character Songs)
40:50  Reseña del capítulo 5
44:40  Reseña del capítulo 6
45:55  Reseña del capítulo 7
50:15  OP y ED cantados por los protagonistas
56:35  "¡Que tu corazón siempre diga Shubabababang!"









Esta serie tiene 12 capítulos, pero sólo comentaré en profundidad hasta el 7. He aquí los puntos más destacables:
  1. Empieza con alguien soñando. Voicelugger Gold es Ichiro Mizuki. Se dosifica la información y sólo se presenta a dos de los cuatro protagonistas. Aparece una sátira de la burbuja económica que explotó en la época, y la crisis que impide a unas justicieras dormir bajo techo. Impresionante momento de la primera transformación.
  2. Los cuatro protagonistas se conocen al fin, y comienza el juego. La mejor apología de correr por el parque: las endorfinas te dan subidón de forma natural. Segunda transformación. Termina con alguien más soñando.
  3. Se desarrollan las conexiones entre personajes. Haruka es un personaje demasiado complicado para que emitan su serie por las mañanas. Finalmente vemos a todos transformados.
  4. La composición de planos es digna de un anime. Todas las secuencias están sonorizadas posteriormente como en un doblaje, pero aquí tenemos una de las únicas escenas grabadas con sonido directo. ¿El malo es un túnel?
  5. Impresionante presentación de la segunda villana principal: Eyela Shline. El General Ganma es encerrado en una cámara con apariencia orgánica que parece salida de una película de David Cronemberg o David Lynch. ¿Momento de albur?
  6. ¿Cómo un capítulo de un monstruo que pide a los buenos que se dejen ganar por favor puede ser tan dramático? El ambiente se enrarece. Hablan de la planta Sarracenia (¡Esa salía en Kamen Rider!).
  7. Cameos al por mayor (Kakuranger, Kamen Rider, etc). La otra única escena con sonido directo. Una pelea en un espectáculo para niños es lo más alto que llegan los Voiceluggers en el reconocimiento público de la gente. Lo que para otros héroes sería una humillación, los Voiceluggers lo viven como el mayor de los orgullos.

Publicar un comentario

0 Comentarios