Ultraman R/B - Episodios del 6 al 10

Tras reseñar los primeros cinco capítulos de Ultraman R/B, continuamos con los que van del 6 al 10.



Capítulo 6

Continuamos con otro capítulo sencillo, en el que los hermanos Minato son protagonistas por igual. En esta ocasión, conocemos a un personaje de la infancia de los hermanos: Koma. El que diga frases en español recuerda a Larry, el gorila de Zyuohger; pero no es un rastafari peludo, sino una mujer para quien el mundo entero se le queda pequeño.

Tras unas amables escenas de contacto, Aizen se une al juego.
Aizen Makoto es un personaje complejo. Aun siendo culpable de diversas felonías, no puedes evitar quererlo por la simpatía del actor. Considero que Aizen ha conseguido pulir y perfeccionar lo que Toei descubrió por casualidad con Kuroto Dan, con el añadido de que Aizen no se pasa el primer tercio de la serie siendo flagrantemente retorcido. No podemos jurar que Makoto no haya hecho cosas peores en el pasado; pero al no haberlo visto, el lado sonriente y luminoso pesa por igual en nuestra perspectiva.

El juego de Aizen consiste en meter a la figura maternal de los Minato dentro de un monstruo. Sabiéndolo, no lucharán en condiciones. Pero finalmente, Isami se enfrenta al dilema de salvar a la ciudad o a Koma, y lo arriesga todo por la ciudad de Ayaka.



Capítulo 7

El golpe dramático del episodio anterior podría ser muy fuerte, pero Katsumi protege a Koma de la explosión con un viento a tiempo. La "hermana mayor" de los Minato sobrevive y descansa en el hospital. No obstante, Isami queda dolido consigo mismo porque igualmente él aceptó el riesgo de sacrificarla. Pudo palpar su vida en las manos y la responsabilidad lo hirió también.

Estamos hablando de conflictos emocionales que hace años no tocaban más que al final de ciertas series. Viendo los anuncios que emiten en las pausas publicitarias, no creerías que los niños japoneses reciben un respeto tan alto de los productores de Ultraman. Pero sí, se transmite un impresionante respeto; tanto en sus tramas como en la planificación al milímetro de las batallas.

Aizen, con sus tejemanejes de villano y su divertido histrionismo, no es un villano cualquiera. Es cierto que es el antagonista de la historia. Pero a la vez sirve como una fuerza de evolución para los hermanos. Está dispuesto a recurrir de nuevo al primer kaiju de la temporada. Incluso a controlarlo en persona. Recibirá una bofetadas tremendas. Todo por vigilar y azuzar el crecimiento como guerreros de los Minato.

Finalmente, Isami recupera su ánimo gracias a un flashback. Quizá sea una resolución de conflicto algo floja, pero el niño que hace de Isami pequeño llora muy bien, así que te crees todo.

Dejando aparte la trama del episodio...
¿El guionista es fan de Kamen Rider Build? Primero nos dio unos resúmenes de recordatorio parecidos a los de Sento y sus amigos. ¡Pero en el episodio 7 repite el apelativo de musculitos o cabeza de músculo, y en la secuencia siguiente hablan de LOVE AND PEACE!
Como en el capítulo 8 salgan conejos o tanques, me voy a enfadar.




Capítulos 8, 9 y 10

De acuerdo, estos son los Episodios de No Retorno.
Si el 8 no te termina de convencer, puedes dejar la serie. Pero si te quedas, vas a disfrutar el viaje hasta el final.

Aizen descubre sus cartas y gana la apuesta. Tras tanto tiempo ansiando ser un Ultraman, se ha convertido en un amante de los hábitos que tenían los gigantes de luz tradicionales, y la elección de los hermanos Minato para albergar a Rosso y Blu le parece un insulto personal. ¡Son torpísimos! ¡Su elección parece nepotismo!

Con lo histriónico que es este antagonista, muchos pensarán que es un villano ridículo. Pero para mí es interesantísimo. Aunque sea desde unas motivaciones pueriles, a efectos prácticos está haciendo la función de maestro de los Minato. Les da todas las oportunidades para que puedan lucirse como los mejores héroes, y cuando ellos no las saben aprovechar por no compartir las mismas aspiraciones, Aizen enfurece de envidia. Entonces les vuelve a dar pruebas, y Rosso y Blu se hacen más poderosos. Hay un cierto código de honor en sus actos de niño travieso. En cada enemigo puede haber un mentor.

Además, para quien sepa un poco sobre cómo solían ser los tokusatsu de la era Showa, Aizen tiene siempre una queja certera de cómo son los Ultraman de ahora. Es tan purista que hace reír a los niños y asentir a los mayores.

No salieron conejos ni tanques, pero me agrada ver que van a experimentar con una variante divertida de Evolt.
Ultraman R/B tiene mucho que ofrecer.

Publicar un comentario

0 Comentarios