Videorreseña: Ryusoulger #33



TEXTO DE LA RESEÑA


[SCANS DE MAX RYUSOUL RED]
¡Hala, Max Ryusoul Red! ¡Cómo mola! ¡Se parece a la armadura de Gaisorg pero en rojo! ¡Va a ser lo mejor ver pelear a Kô junto a Nada, su nuevo compañero!

[FX: Ruido de gong de funeral. Corta a Pintado en el campo, enmudado y con expresión contrariada]

Ryusoulger es una serie de la que muchos aficionados se quejan que no tiene argumento. Así que es probable que a partir de este episodio, el 33, la gente le tenga más ganas.
Es sólo que no sé cómo sentirme con este capítulo.

Se titula "Una nueva amenaza", como si lo de esta semana fuera relleno; como si lo único importante fuera la presentación del druidon Pricious durante una escena.
Tratan la muerte de Nada como un power-up. como si hubieran estado estos casi dos meses anunciándote un juguete. Es así hasta el punto de que la web oficial anuncia este capítulo así: "¡Increíblemente genial! Ahora, ¿cómo obtendrá Kou este nuevo poder?"

Y lo matan. Tan morado que era él, con lo que me gusta el morado. Tan treintañero que era él, con la falta que hace representación en el tokusatsu. Y lo matan. ¡Que incluso había cambiado su nombre de Gaisorg a Gaisoul!

***


El druidon del episodio es Uden, un tipo que absorbe a los Ryusoulger y todas sus técnicas. Nada se queda fuera y casi se siente como si tuviera que enfrentarse a sus nuevos amigos y nunca estuviera a la altura. Es muy trágico.

Eso sí, la realización es excelente. El director del 33 es Kazuya Kamihoriuchi, que ya dirigió el inicio de la serie y la película.
Aquí vuelve a experimentar con el plano aberrante como en el 32: la cámara se tuerce y por un segundo no sabes hacia dónde va la gravedad.
También hay un plano interesante en el momento en que nuestro séptimo caballero se muere: una ventana rota por donde se ve el cielo. Realmente poético, pero yo no puedo olvidarme de que al inicio del episodio, los Ryusoulgers estaban jugando al ping-pong y Bamba rompió una ventana.
Aunque no sea así, duele pensar en la posibilidad de que indirectamente Bamba lo remató.
Para la escena del epílogo, se prepararon de verdad. Redujeron el equipo técnico al mínimo para crear un ambiente íntimo, emplearon distintas cámaras para captar mejor el atardecer, y ajustaron el orden de grabación para que el muerto ya no estuviera por ahí. Pero no sé si les faltó coordinación, porque al final, nuestros héroes ven un videotestamento que les dejó su amigo, se ponen muy tristes, lloran, el sol se aleja... ¡y entra el ending! ¡¡A bailar!!

***

Como digo, no sé cómo sentirme.
Creo que trataron de hacer un momento parecido a los hermanos de Zyuranger, cuando Burai le cede sus hombreras doradas a Geki. Pero no les salió igual, porque Burai se despidió diciendo: "Defiende la Tierra hasta el final... Defiende a los niños... Te lo pido..." Y Nada se fue en plan: "¿Qué pasa, peñita? ¡Gracias por suscribiros!"
Ya que iban a darle la armadura a otro, hubiera preferido que se la llevase Ryusoul Black. Un repintado de Gaisorg en negro, porque con Bamba tenía una relación más sutil pero mucho más crucial.

En fin, no somos Nada.

Publicar un comentario

0 Comentarios