Bienvenidos, tokuwatchers. Estamos a mediados de diciembre de 2018, y la razón por la que hemos tardado tres semanas en traerles una nueva Patada Informativa ha sido una noticia que nos dejó impactados...En la mañana del pasado 21 de noviembre, vecinos de la prefectura de Tochigi dieron aviso de un paquete sospechoso cerca de una guardería. La policía se encontró con una bolsa negra que contenía un estuche de duraluminio. Prohibieron el acceso a la vecindad durante tres horas. Los artificieros trasladaron el estuche hasta una ribera cercana, donde procedieron a su apertura.
Era un cinturón de Kamen Rider.
¡Soy Primus, y esto es la Patada Informativa de TokuWatch!
Empezamos con la noticia más jugosa: el próximo Super Sentai, ¿recuerdan, aquel de los dragones? Resulta que no era de dragones. ¡Era de dinosaurios!
Esto no nos debería sorprender. Después de todo, en japonés, dinosaurio es kyôryu; o sea, dragón gigante. Muy parecido a la etimología de dinosaurio en español, que significa lagarto terrible.
Esta confusión ya nos pasó hace 20 años en el opening de Dragon Ball Z, cuando tradujeron la parte del dinosaurio en el glaciar como "podrás ver de cerca un gran dragón".
La franquicia Super Sentai no parece estar en su mejor momento. Primero el traspaso de Bandai a Bandai Norteamérica, y ahora la vuelta a los dinosaurios. Si las ventas no remontan, no debería extrañarnos que al próximo año nos den ninjas; luego, otra vez dinosaurios; y que por último cierren la franquicia con dinosaurios ninja.
***
Por primera vez, Toei Productions busca nuevos productores de tokusatsu. ¿Te interesa el género? ¿Tienes experiencia en la producción audiovisual? ¿No eres extranjero? ¡Ven a la Toei y aprenderás un nuevo oficio, de la mano de un equipo cordial que te guiará en el apasionante proceso de grabar cada plano dos veces para poder editar los efectos en vivo y ahorrar un pellizquito aquí y otro allá! Podrás trasladarte cada día a sitios emocionantes como:
- La cantera de siempre.
- El Tokyo Dome.
- La plaza de las escaleras con rocas, fuentes y un escenario.
- El parque que da a la bahía.
- La fábrica desierta.
- El río medio seco debajo del puente.
- El aparcamiento con un hueco circular enmedio.
- La curvita que sube, y que tenemos dentro del recinto de los estudios.
- Y por supuesto, la otra cantera más nueva.
Pero para poder financiar todo esto, hace falta tener ingresos. Y con la reaparición de cierto destructor de mundos en Kamen Rider Zi-O, Toei y Bandai encontraron otra forma de seguir sacándole dinero a sus fans mediante Kamen Rider Decade.
Si hace poco tuvimos la aparición del Decadriver dentro de la línea CSM, ahora nos ofrecen la nueva versión: el DX Neo Decadriver, que incluirá las cartas de los Riders de la 2ª fase de la era Heisei, más las Final Form Rides antiguas y la Final Form Ride de Decade, que lo convierte en un Decadriver gigante.
¿Un Decadriver salido de otro Decadriver? ¡Christopher Nolan tiene que estar detrás de todo esto!
Esta vez el driver será rosado... es decir, magenta; y aunque aún no hay precio ni fecha de salida, de seguro Primus estará pronto intentando vender uno de sus riñones...
***
Y mientras la Toei se rasca los bolsillos para mantenerse en el lujo, la Tsuburaya utiliza la imaginación.
A partir de enero, en el hueco de la parrilla que ahora ocupa Ultraman R/B, se emitirá Ultraman New Generation Chronicle.
Al igual que Ultraman Zero the Chronicle y Ultraman Orb the Chronicle, estas Crónicas de una Nueva Generación nos mostrarán a unos personajes (Pega de Geed y Booska de R/B) que comentarán las mejores escenas de lo que ya hemos visto.
Y luego en YouTube otros harán lo mismo, así que por esa regla de tres, tenemos material de Ultraman infinito.
***
Así pues, en un mundo en el que las franquicias de tokusatsu están abocadas a la repetición, nos preguntamos qué otros caminos hay.
Todos esos actores que llamaron la atención de los medios gracias a Kamen Rider... ¿EN QUÉ DIABLOS ANDAN METIDOS? Hoy repasaremos varios casos.
- Ryoma Takeuchi, alias Kamen Rider Drive, interpretará al protagonista humano de la película Detective Pikachu en su doblaje nipón. Parece que a Tomari siempre le va bien.
- Por otro lado, la agencia de talentos Top Coat decidió no renovar contrato a Ukyo Matsumoto, a quien recordamos como Hayato en Ultraman X y Taiga en Kamen Rider Ex-Aid. La popularidad del actor parece haber decaído desde que se empeñaron a resucitar cien veces a Shin Kuroto Dan Shin King. Cabe decir que constantemente desaparecen nombres de las listas de talentos, pero esta vez la gente se dio cuenta porque le habían borrado la cuenta de Twitter, y eso da para muchos chismes.
- El que sigue provocando rechazo a su paso es Mahiro Takasugi. Lo conocimos como Mitsuzane en Kamen Rider Gaim; poco después anunciaba sprays antiolores... ¡y ahora va a ser dentista! Todo gracias a la Asociación Dental de Japón, que ha ayudado a financiar el largometraje Más allá de una sonrisa. Con esta película pretenden que la juventud desee entrar al campo de la odontología. No parece muy probable que lo consigan, ya que según entren a la consulta van a ver a Mitsuzane.
Y hablando de bichos que patean, les invitamos a ver el tráiler oficial de Godzilla: King of the Monsters, que acaba de salir. ¡Ese sí que es un "gran dragón"!
***
Volviendo con la Tsuburaya, en la anterior Patada Informativa dimos a entender que su nuevo presidente iba a introducir cambios. Pues bien, acabamos de saber que Tsuburaya Productions ha movido ficha para crear un nuevo Ultraman alternativo al japonés. Para ello ha contratado a la americana Starlight Runner Entertainment, cuyo presidente es un veterano fan de la franquicia. Parece que estamos en buenas manos, por lo que pronto sumaremos otro Ultraman occidental a la lista de Ultraman Great, Powered y USA.
***
El 18 de enero, la cadena NHK comenzará a emitir la teleserie Tokusatsu Gagaga, basada en el manga humorístico de Tanba Niwa.
En Tokusatsu Gagaga, Fuka Koshiba interpreta a Kano Nakamura, una otaku que oculta su pasión por el tokusatsu a la vez que aplica sus enseñanzas en la vida real.
La sintonía está a cargo de Golden Bomber, a cuyo vocalista ya oímos en el opening de Kamen Rider Wizard. Sólo un conjunto tan payaso como Golden Bomber puede estar a la altura de un tema llamado Gagagagagagaga.
0 Comentarios