La Patada Informativa - 04

Esta entrega pasa a ser locutada por SrPintado, como se explicó en el podcast 6 de TokuWatch, donde se explica la partida de Primus.



Transcripción


Los cines japoneses ya han estrenado Kamen Rider Heisei Generations FOREVER.
¿Por qué todavía no tenemos un screener para ver a Takeru Sato en su regreso como Den-O? ¿Por qué ni siquiera han encendido una grabadora para que podamos oír de nuevo las voces de Agito y Ryuki?
Porque los japoneses, ya sean de Hyogo o de Tokushima , son gente honrada. Y porque en ocasiones reciben pagas del gobierno para estimular la industria. ¡No hay prisa, el blu-ray les saldrá casi gratis!


Aunque no todos los japoneses son honrados. Ni siquiera los seguidores de un símbolo de la justicia como Kamen Rider.
El pasado 5 de enero, en la prefectura de Hyogo, un hombre entró a una tienda Lawson y cometió un robo. Agarró una caja llena de juguetes de Kamen Rider Zi-O de esos que sólo se ganan por sorteo, y salió corriendo. También salió a la carrera el encargado, que se llevó un esguince en la pierna derecha, pero atrapó al hombre. El ladrón declaró: "Era para mi nieto".
¿De dónde vino el error? ¿De no ver suficiente tokusatsu con su nieto? Cualquier fan del género se daría cuenta de que el fin no justifica los medios.
Sea como sea, año tras año, el merchandising va engullendo las tramas de cada vez más producciones de toku, hasta el punto de que sólo es factible completar una colección de artículos comprando revistas, pasteles navideños, acertando en sorteos...
En parte, podemos comprender que un abuelo se confunda y acabe robando en una tienda.


Y hablando de abuelos malotes: Jason David Frank, o como lo hemos llamado toda la vida, el Power Ranger verde, se mete a la lucha libre profesional.
Durante un tiempo se le vio acudiendo a combates de la Laredo Wrestling Alliance, pero recientemente un tal Bryson Scott (que no sé quién es) se puso chulo con él y hubo que llamar a seguridad porque se iban a matar.
Tras este incidente, completamente espontáneo y sin preparación alguna en absoluto, David Frank agarró el micrófono y dijo que volvería, pero no como invitado, sino como contendiente. Desde entonces, el aforo ha pasado de 300 butacas a 400. Parece que el dueño de la LWA ya le ha puesto velas verdes al Tío Tommy.


La Toei ha debido de tomar nota, porque después de que finalice Lupinranger VS Patranger intercalará una miniserie especial, que en español se llamará "¡¡El especial de 4 semanas de la batalla de los más fuertes del Super Sentai!!" O algo así.
Según anuncia la trama de Naruhisa Arakawa, cinco miembros de cinco escuadrones distintos se unirán para jugar a las Guerras Secretas: Stinger de Kyuranger, el capitán Marvelous de Gokaiger, Kagura de ToQger, Yamato de Zyuohger... y el Akaninja, que se aburría el hombre.
Los personajes serán agrupados por una tal Rita. Como dijimos, la Toei debió tomar nota de lo del Power Ranger verde.
Esta miniserie, que cierra la era Heisei, terminará el 10 de marzo y quedará bajo la batuta de Koichi Sakamoto. Cosa preocupante, porque aunque no lo parezca, Kagura sigue siendo menor.


Inmediatamente después, comenzará la temporada de Super Sentai nº 43: Kishiryu Sentai Ryusoulger.
Tratará de unos caballeros con el poder de bestias prehistóricas que llevan hibernando desde la época de los dinosaurios hasta que la gente los necesita otra vez.
Puede que el reparto de Kyouryu Sentai Zyuranger no se muestre tan alegre en la próxima Power-Con.

Y hablando de medals, Ryôsuke Miura actuará en la película Edo of Candy 3.
Es una historia de amor entre hombres que se reúnen en un establecimiento donde toman dulces en una ciudad de fantasía. O sea, que va a hacer lo mismo que cuando era Ankh en Kamen Rider OOO.

En otro orden de husbandos: Atsuhiro Inukai ya tiene su libro de fotos. Se llama Kiseki (milagros).
El protagonista de Kamen Rider Build, procedente de la prefectura de Tokushima, habló con el Tokushima Shimbun de sus sueños en la vida y de su libro de fotos. Uno de sus sueños en la vida era publicar un libro de fotos; y ya lo ha hecho. Además, en muchas fotos sale en Tokushima; y la gente de Tokushima fue tan amable que luego les dio su libro de fotos.
Dice Inukai que para el 2019 quiere hacer papeles románticos, hacer doblaje, y hacer de Tokushima una referencia turística nacional. Por cierto, Kenshi Yonezu también es de Tokushima, pero no tiene un libro de fotos porque su sueño en la vida era hacer libros de ilustraciones.


Terminamos esta Patada Informativa, y como ella, la era Heisei da sus últimos coletazos. ¿Cómo se llamará la próxima era?
Lo sabremos el lunes 1 de abril (si las bromas del April Fools no nos despistan).
Será entonces cuando el primer ministro Abe anuncie cómo llamaremos a los Kamen Riders de la próxima era; así como a las películas de Godzilla de la continuidad actual, porque el Kaiju Eiga tiene su propia agenda y la era Heisei apenas les duró nueve años.


Mientras tanto, si viven en EEUU, paguen muchas entradas de Spider-Man: Into the Spider-Verse, porque su guionista, Phil Lord, dijo que si recaudan 200 millones en casa, introducirán en la secuela al Supaidaman de la Toei. KIMI WA NAZE
Puesto que sale en los cómics oficiales, seguramente ya lo tengan pensado sacar de todas formas, pero... ¡así se vende una película!

Publicar un comentario

0 Comentarios