Entramos en la primera parte del arco final, que abarcará todo el próximo mes.
Es un capítulo necesario para avanzar la trama, pero que apenas se limita a dar el pie para lo que sigue. Se puede ver la semana que viene, para ver el 48 justo a continuación.
Tras las revelaciones del episodio anterior, Sakuya se niega a creer que Umika y sus amigos sean los Lupinranger. ¡Nada que no arregle una cita!
Lupin Yellow acepta, y la conversación con el policía llega a unos derroteros sospechosos. De no ser por la repentina alarma Gangler, ¿quién sabe si Sakuya hubiera descubierto la pista decisiva?
![]() |
"¿Cómo habrán sospechado de nosotros?" |
Aparentemente, el villano es Zamigo Delma, recién modificado por el bisturí experto de Gouche. Y digo aparentemente porque, sí, es quien entretiene a los Lupinranger durante el segundo tercio, pero la batalla no da frutos: las modificaciones permiten a Zamigo dejar pasar las balas como si fuera pura agua. Esto no ha sido más que un paseo para el gangler del sombrero y poncho.
El verdadero peligro es Gouche Ru Medu.
El resto del episodio está centrado en los Patranger. Apenas pueden hacer frente a Gouche, reina de la cirugía maligna. Para ella, este combate no es más que un experimento para confirmar lo que ya sabe: que sus piezas de la Lupin Collection son imbatibles.
Durante el enfrentamiento, Gouche desboca toda su violencia gratuita. Destruye parte de un edificio de oficinas, en un plano que cuenta con figurantes motivados y efectos visuales bien pulidos. Puedes sentir el peligro inminente. La verdad, nos han estado engañando durante toda la serie con esa sintonía tipo Cutie Honey que le ponían a la gangler.
Gouche es la muerte con tacones.
Los Patranger son derrotados sin esfuerzo. Ni siquiera el apoyo de Patren X supone una diferencia.
No obstante, en el momento fatídico, es su sacrificio el que permite al Escuadrón Policial vivir otro día más. Noel se ofrece a cambio de que perdonen la vida a sus compañeros.
Es un momento que sabes que va a llegar, pues Gouche ya sabe cómo son las vísceras de los humanos, pero le gana la curiosidad por las de este superviviente del mundo que conquistaron los gangler.
La cirujana psicópata se lleva a Takao y deja tras de sí un entretenimiento gigante para los Patranger: el Golam Rojo, también modificado. ¡Esta mujer se luciría trabajando para Shocker!
Así, sin oponer resistencia, Takao se ve preso e indefenso ante el mismísimo Dogranio Yabûn. Y si hemos de hacer caso al avance del siguiente episodio, esto se va a poner muy interesante.
***
PD: El clímax de la batalla y el sacrificio de Noel fueron emocionantes. Pero un detalle me sacó de onda y ya no me pude tomar en serio el resto de la secuencia.
Resulta que cuando Noel se despide, les da a sus compañeros sus armas. El momento es solemne, pero lo aparatoso del X Changer hace que parezca que a la pobre Tsukasa le dio a sujetar más trastos que a nadie. ¡Estos franceses son unos machistas!
0 Comentarios